Patrón de vestido para perros

Abrigar a tu cachorro

 

perro falda

 

Hoy cachorros.es os facilita unos patrones y un “como se hace” para que puedas vestir a tu cachorro.

Los cachorros crecen muy deprisa y ahora que viene el frio, el saber como podemos abrigarlos por un precio bajo es muy útil.

Materiales y herramientas:

  • Un metro de costurera
  • Un metro cuadrado de tela (esto puede variar en función de la raza y su tamaño)
  • Un metro cuadrado de  relleno, tela acolchada, terciopelo, borreguito…. lo que queráis para la parte interior del traje.
  • Velcro
  • Hilo
  • Alfileres
  • Tiza
  • Botones o adornos decorativos.

 

Pasos a seguir:

  1. Dale medidas al patrón,puede ser un poco difícil si tu perro es muy grande, pero puedes imprimir un patrón base pequeño y luego en un folio DIN A3 se van plasmando las medidas. El patrón tal y como se imprime, al 100% es para un perro de unos 36 cm de pecho, o sea, pequeñito.
  2. Mide a tu perro, primero mídele desde la cruz, hasta el nacimiento de la cola, luego el pecho,tanto el perímetro como la longitud aproximada y después el cuello.
  3. Corta el patrón modificado, y empezaremos. Recorta  la parte del corpiño según el patrón, coloca las piezas de tal forma que, el lado que ira hacia afuera, quede hacia dentro, así, al coserlo y darle la vuelta, la costura quedará bien. Cose SOLO por la línea de puntos, de lo contrario no podrás darle la vuelta después, y no cosas dejando ni demasiado espacio, no demasiado poco.
  4. Corta la tela con el patrón de la falda y cóselo como con pliegues. Debes de introducir la parte de la falda por la apertura que ha quedado en la pieza anterior. Al rededor de ella. Tienes dos opciones en este apartado,si quieres ponerle forro por debajo, además, así quedará más tieso, con menos caída. Si le pones forro sigue el mismo procedimiento que con el corpiño cose todo menos la línea sin puntos, y luego dale la vuelta y cose con puntada escondida esta vez.
  5. Con todo cosido, cose el velcro en las puntas del corpiño, o puedes utilizar botones o corchetes si lo prefieres, lo que te parezca más sencillo. Si eliges el velcro, cose son cuidado, solo cósela al forro, te será sencillo, porque esta hueco. Esto servirá para atarle al perro la ropa.
  6. Para que quede mas bonito, ponle unos lacitos, unos botones o algo por el estilo.

Aquí tenéis los patrones:

Patrón de la falda

patrón del corpiño

Espero que nos mandéis las fotos de vuestras creaciones. WOOF!

Deja un comentario

Categorías
Enlaces:

Copyright © 2014 Cachorros. Search Engine Optimization by Star Nine. Distributed by Wordpress Themes